Blogroll

sábado, 17 de enero de 2015

LOS BIENES

Régimen económico primario  de los bienes familiares.

LOS BIENES: Son todos aquellos que representa un objeto de propiedad; es todo lo que tiene un valor económico es decir todo lo relacionado a la actividad del comercio. Conjunto de bienes representa el patrimonio de las personas.

CONCEPTO DE BIENES:

Dentro de los bienes se hace una clasificación principal que son: bienes muebles y bienes inmuebles.


Bienes Muebles



 Los bienes muebles son todos aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, sin menoscabo del inmueble. Al hablar de menoscabo, solo si se trata de una unión temporal o accidental se puede indicar que es un bien mueble; paso contrario si se produjera una verdadera unión o inseparabilidad se trataría de un bien inmueble. Por ejemplo: el mobiliario y cualquier objeto movible, como el de un cuadro, un adorno, un gabinete de cocina que solo se fija en las paredes y que puede ser trasladado en cualquier momento.


Bienes Inmuebles:

Los bienes inmuebles por su naturaleza, incorporación y por su destino lo constituyen el suelo y todas las partes sólidas o fluidas que forman su superficie y profundidad; las minas, canteras aguas naturales; como todo lo que se encuentra bajo el suelo sin la manipulación del hombre. Definitivamente, se consideran inmuebles  por su incorporación, las construcciones, los edificios, caminos y cualquier otra cosa adheridas al suelo, así también los árboles y plantas, los frutos pendientes de cosechar, se denomina así mientras permanezcan fijos en la tierra o formarán parte integrante de un inmueble.

No forman parte del inmueble cualquier tipo de maquinaria, equipo, instrumentos, utensilios de la bransa destinados a la industria o explotación que se realice en un edificio, así como los viveros de plantas o animales, estos casos cuando hayan sido instalados o se conserven con el único propósito de mantenerlos unidos al inmueble mientras se realiza la actividad.

Según nuestro código civil son bienes muebles...

  1. Los que se pueden trasladar sin dañar el inmueble donde estén.
  2. construcciones en terrenos hechas para un fin temporal.
  3. Fuerzas naturales suceptibles de apropiación.
  4. Las acciones de las empresas.
  5. Los derechos de creditos.
  6. Los derechos de autor o inventor.



                                                                                                                                          





  

0 comentarios :

Publicar un comentario