Blogroll

lunes, 29 de diciembre de 2014

FRASES EN KAQCHIKEL

  1. Buenos días: xsaquer
  2. Buenos días gracias: xsaquer matyox
  3. Cómo estas?: la ütz awäch
  4. Bien gracias: ütz matyox
  5. ¿Cómo estas abuela?: la ütz awäch alilaj wati´t
  6. te quiero: yatin wajo´
  7. ¿Cual quieres?:  ¿achique hawajo?
  8. Buenas noches mamá: xokoq´a  nan
  9. Buenas noches papá: xokoq´a  tat
  10. ¿Qué quieres comer hoy?: ¿Atux nawajo nafi´  wakami?
  11. buenas tardes: xqaq´ij
  12. Que bien, feo.: matyox k´ari´itzel
  13. ¿Cómo estas Dios? : ¿ la ütz awäch Ajaw?
  14. Dónde compraste tu reloj?: akuchi´ xalojq´wiri aq´ijob´al?
  15. Que bien: matyox k´ari´
 

34 comentarios :

  1. hola soy pepito de pepitopolis de Pepitolia y necesita más frases de cortisia

    ResponderBorrar
  2. Necesito la traducción de manas achike ta ri

    ResponderBorrar
  3. Necesito la traducción de manas achike ta ri

    ResponderBorrar
  4. hola nesecito traducir tab´ana´ utzil

    ResponderBorrar
  5. necesito alguien que me ayude xfa son palabras en cacchiquel
    Nb'ison
    Nkikok
    Royo wal
    Noq'
    ruxib'inri'
    Nb'arb'ot
    Nkikot

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nb'ison = abostece
      Nkikok/Nkikot = se preocupa o esta preocupado/da
      Royo wal = esta enojado
      Noq' =
      ruxib'inri' = esta asustado
      Nb'arb'ot =

      Borrar
    2. 1= triste 2=Contento 3=Enojad@ 4=Llora 5=Asustado 6=Nervioso 7=Contento

      Borrar
  6. Necesito 10 oraciones negativas en kiche ��‍♀️ ayúdenme.

    ResponderBorrar
  7. necesito oraciones de los meses del año en kaqchikel

    ResponderBorrar
  8. putos todos menos yo
    traduscan eso porfa xd

    ResponderBorrar
  9. Esto me da a entender mas los que hacen esta pagina les doy mis sinceros respetos

    ResponderBorrar
  10. Me gustaría que pusieran horaciones afirmativas

    ResponderBorrar
  11. cómo escribo mi nombre es en kaqchikel

    ResponderBorrar
  12. El idioma kaqcbikel es llamado como el segundo idioma es importante las idiomas que podemos aprende el idioma

    ResponderBorrar
  13. como se deice mañana sera en kaqchikel ?

    ResponderBorrar
  14. como se dice kaqchikel en kaqchikel

    ResponderBorrar
  15. https://www.idiomasmayas.com/diccionario/kaqchikel/traducir/cultura

    ResponderBorrar
  16. yo quiero las fraces cotidianas por favor gracias

    ResponderBorrar
  17. como se dice entusiasmo en kaqchikel

    ResponderBorrar
  18. QUIERO MAS ESCRITURA DE CORTESIA APARTE DE LO QUE VEO AHI DE EJEMPLOS NECESITOS OTROS MAS

    ResponderBorrar